COVID-19 | 852 604 ciudadanos infractores fueron intervenidos en lo que va del año, indicó Elice

El ministro del Interior, José Elice Navarro, reveló que 852 604 personas fueron intervenidas en total y que, de esta cifra, 6 513 personas fueron detenidas en abril.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ministro-Elice.jpg

Este jueves, el ministro del Interior, José Elice Navarro, se manifestó acerca del control de las medidas de bioseguridad por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la pandemia de la Covid-19. En esa línea, indicó que la cifra de personas intervenidas desde el inicio del presente año es de 852 604.


Asimismo, en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el funcionario Elice señaló que en el mes de abril se intervino a un total de 6 513 personas que infringieron las normas sanitarias dictadas por el Gobierno de la República.

“En el mes de abril se ha intervenido a un total de 6 513 personas a nivel nacional. En lo que va del año esta cifra es de 852 604 personas”, declaró esta tarde.


También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte reiteró que aún no se confirma la presencia de la variante peruana

El titular del ministerio de Interior reveló que, entre febrero y abril, los efectivos policiales aplicaron un total de 290 304 multas a los ciudadanos infractores por circular en vehículo particular sin autorización, por transitar sin pase laboral o en horarios no permitidos, por no usar la mascarilla en lugares públicos, no respetar el metro de distancia, no portar DNI y más.

En otro momento, informó que la policía nacional con el apoyo de los miembros de las fuerzas armadas resguarda el traslado y la distribución de las vacunas contra la Covid-19 a nivel nacional. Por ese motivo, destacó el trabajo constante de la PNP y las FF.AA. en la lucha contra el coronavirus.

Más información: