Investigadores peruanos desarrollan proteína de anchoveta para combatir la desnutrición infantil

“La idea es que la proteína llegue a los sectores más vulnerables, donde aún existen altos niveles de malnutrición infantil”, manifestó el ministro de la Producción.
21 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/anchoveta-proteina-desnutricion-infantil-exitosa.jpg

¡Atención! Luego de más de tres años de investigación, investigadores peruanos fueron capaces de conseguir una proteína en polvo extraída de la anchoveta que ayudará a combatir la anemia y la desnutrición infantil.

A través de un comunicado del Ministerio de Producción, se conoció que este innovador producto no tiene sabor ni olor lo que facilita su consumo como ingrediente en platos de comidas y desayunos, y en la elaboración de alimentos fortificados como leche chocolatada, galletas y panes.

Se espera que, por su alta calidad, ingrese a diversos mercados reemplazando a otras proteínas de origen animal. Su utilización como ingrediente en alimentos, impulsará la producción de suministros enriquecidos.

Quizás te interese leer: Minsa descartó inicio de cuarta ola de covid-19 en el país tras reportar un ligero incremento de casos

“La idea es que la proteína llegue a los sectores más vulnerables, donde aún existen altos niveles de malnutrición infantil”, manifestó el ministro de la Producción, Jorge Luis Palomino.

Indicó que la proteína fue desarrollada gracias al esfuerzo del sector público y privado. “Esta es una muestra más de lo importante que es trabajar ambos de la mano para alcanzar objetivos que beneficien a los ciudadanos y al país”, remarcó.

Síguenos en redes sociales