Covid-19: 26 municipios coordinarán para recibir subsidio de transporte urbano

Cuentan con el apoyo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/transporte-público-cuarentena-focalizada-Covid-19.png

Luego de confirmarse la transferencia de hasta 38 millones 336 mil soles en combustible, por parte del Gobierno, dirigido a 26 municipios del país por un periodo de 30 día a fin de garantizar el servicio de transporte urbano durante la pandemia por Covid-19, las jurisdicciones seleccionadas ya se encuentran realizando las coordinaciones respectivas.



En el marco de la reactivación económica ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, esta medida fue dispuesta para evitar que los ciudadanos se vean perjudicados al trasladarse hasta sus hogares o centros laborales.

En ese sentido, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), es parte del proceso de las coordinaciones con las Municipalidades Provinciales para tener el control, gestión, supervisión y fiscalización del subsidio de mas de 22 mil vehículos en las 26 ciudades.


Asimismo, el director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta Soto, precisó que entre los principales requisitos para acceder al subsidio, es que se cuente con el GPS, tener títulos o acreditaciones vigentes, entre otros. A través de una plataforma de acceso público se publicará la relación de los beneficiarios.

Reecordemos que el Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia Nº 079-2020 que otorga un subsidio económico a prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial. Con ello se busca cubrir las pérdidas con las que venían operando los buses del transporte público, debido a la reducción del aforo como parte de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios del covid-19.

En el decreto se indica que el subsidio económico consiste en un incentivo otorgado en valor monetario o en especie, a favor de los prestadores del servicio de transporte terrestre, “los cuales aseguran una oferta del servicio óptima”. Así se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, hasta por la suma de S/38 336 630 a favor de las municipalidades provinciales, y hasta por la suma de S/78 318 533 a favor de la ATU.