Covid-19: 166 extranjeros abandonaron el país luego de permanecer varados 68 días

22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/traslado-2.png

Luego de permanecer varados 68 día en el país debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del avance del nuevo coronavirus (covid-19), cerca de 166 extranjeros abandonaron hoy territorio peruano por la frontera de Tacna.

Se trata de un grupo de extranjeros provenientes de Chile (91), Argentina (72) y tres compatriotas que residen en Buenos Aires, la crisis sanitaria les tomó por sorpresa mientras realizaban turismo en diferentes ciudades del país y sus vuelos internacionales fueron cancelados bajo las circunstancias.

Este grupo de personas finalmente lograron trasladarse a sus países de origen. Según la Región Policial de Tacna informó que en coordinaciones con los consulados de Argentina y Chile, esta mañana los extranjeros fueron acompañados de agentes policiales para que después continuaran con su ruta de destino.

Los efectivos de la comisaría La Concordia custodiaron a los extranjeros hasta el Complejo Fronterizo Santa Rosa donde pasaron sus últimos controles migratorios y aduaneros, mientras que el segundo grupo fue acompañado hasta la línea fronteriza imaginaria de Perú y Chile.