Covid-19 | 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo, asegura premier Bermúdez

La primer ministra, Violeta Bermúdez, reveló que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo, sin embargo, 6 nuevas regiones han entrado en esta categoría.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/premier-Violeta-Bermúdez.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que 14 provincias han dejado de ser consideradas en el nivel de riesgo extremo, sin embargo, 6 nuevas regiones han entrado en esta categoría.


En tanto, Bermúdez precisó durante conferencia de prensa que actualmente hay 24 regiones en riesgo extremo, 153 provincias en riesgo muy alto, 53 en riesgo alto y ninguno en riesgo moderado.

“A partir del análisis de la evolución de los indicadores, es alentador conocer que 14 provincias han salido del nivel de riesgo extremo. Recordemos que hace un par de semanas establecimos, de acuerdo a los indicadores, que eran 32 las provincias que se encontraban en riesgo extremo. De estas 32, 14 han salido de esta calificación, no obstante, hay 6 provincias que han ingresado a una situación de riesgo extremo”, refirió la primera ministra.


También puedes leer: Ministro Ugarte | No hay ninguna traba para que se puedan importar concentradores de oxígeno

Las provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo son: Huaráz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Callacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chinca (Ica), Hunacayo, Tarma, chachamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno), Tacna (Tacna).

DESACELERACIÓN DE CONTAGIOS

La primera ministra, Violeta Bermúdez, confirmó que existe una desaceleración en los contagios y número de fallecidos por la COVID-19 en el Perú.

En esa línea, Bermúdez Valdivia detalló que, en algunas zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’, la desaceleración de contagios y número de decesos por coronavirus es más evidente que en otras. “Por ejemplo, en Apurímac existe una desaceleración más rápida de contagios que en Lima Metropolitana“, aseveró.

Más en Exitosa