Costa Verde: Magdalena pide declarar en estado de emergencia los acantilados

Carlomagno Chacón, alcalde del distrito, anunció la solicitud debido al deslizamiento de piedra que se suscitó el último 8 de agosto.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-24.png

Este último 8 de agosto, un deslizamiento de piedras y arena en la Costa Verde, a la altura de Magdalena, alarmó a más de uno. Por ello, el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, solicitó a Indeci y la Municipalidad de Lima declarar en estado de emergencia los acantilados.

No vamos a quedarnos de brazos cruzados a esperar que ocurra una tragedia o se pierda una vida para recién tomar acciones sobre este problema, tampoco pasaremos por alto las responsabilidades administrativas y políticas de quienes, de ser el caso, permitieron se levanten construcciones de alto riesgo en los acantilados del distrito”, sostuvo Carlomagno Chacón.

Además, la comuna agregó que se solicitará la reubicación de las pistas de la Costa Verde, debido a que su ampliación eliminó el área que servía de amortiguamiento para la caída del material que se genera en los acantilados. Por otro lado, también se hizo hincapié en que la Municipalidad de Lima tenga intervención en el mantenimiento de las geomallas.

Por último, el municipio de Magdalena suspendió de manera temporal el otorgamiento de toda Licencia de Edificación y de Funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad y toda autorización municipal en las construcciones adyacentes a los acantilados y que tengan acceso a la zona de deslizamiento.