Costa Verde: Familias visitan e ingresan a las playas en el primer día autorizado

En el inicio de la semana, Exitosa comprobó que diversas familias disfrutaron de las playas de la Costa Verde en Miraflores y Chorrillos.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Costa-Verde-Familias-visitan-e-ingresan-a-las-playas-en-el-primer-día-autorizado.jpg

Atención. En el inicio de la semana, Exitosa comprobó que diversas familias disfrutaron de las playas de la Costa Verde en Miraflores y Chorrillos en el marco de la autorización oficial del Gobierno para el uso de las mismas.



Como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, la visita a estos balnearios se realizará por etapas durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo 170-2020-PCM se estipula que los días viernes, sábados y domingos no se permitirá el uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, exceptuándose la realización de deportes acuáticos sin contacto.


“De lunes a jueves se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional. Los gobiernos locales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto”, señala el Ejecutivo.

También puedes leer: ¡Buenas noticias! Alrededor de 14,777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

En las imágenes de Exitosa, se puede ver que las personas tomaban un distanciamiento y muchos de ellos estaban con mascarilla bajo las sombrillas que habían traído para cubrirse del sol.

Aún en días de primavera, los rayos del sol ya van presentándose en la capital peruana, por lo que tampoco es recomendable estar mucho tiempo expuesto a los rayos.

Asimismo, había bañistas que procedieron a ingresar al mar para refrescarse y tener unos minutos de esparcimiento en medio de la pandemia por el coronavirus covid-19.

También puedes leer: Constitucionalista López: “Se debe aclarar por qué se apartó al Equipo Lava Jato de investigaciones”

MÁS EN EXITOSA: