Costa Verde: Desde hoy el Gobierno autorizó el acceso a las playas

Tal como lo anunció el Gobierno, desde hoy 1 de junio se permitirá el acceso a las playas en las provincias de todo el país.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/gobierno-autoriza-acceso-playas.jpg

Atención. Este martes, tal como lo anunció el Gobierno, desde hoy 1 de junio se permitirá el acceso a las playas en las provincias de todo el país como una medida para fomentar el turismo interno.


En un reporte de Exitosa desde la playa Redondo en Miraflores, se hizo la reapertura de las playas de este distrito y demás balnearios, los cuales por más de siete meses estuvo cerrado para el público en general y solo estaban permitido para los deportes acuáticos.

En esa línea, debido a la disposición del Gobierno desde este 1 de junio las personas podrán ingresar al mar, ya que antes solo se autorizaba el uso de las veredas y ciclovías muy cerca a la playa.


Es importante mencionar que esta norma rige para todo el país, pero tiene como excepción dos provincias que mantienen el nivel de riesgo extremo las cuales son Chepén (La Libertad) e Islay (Arequipa).

También puedes leer: Luis Carranza afirma que “tenemos la caja suficiente” para repartir el bono de 10 mil soles

REPRESENTACIÓN

En las imágenes de Exitosa se pudo apreciar que los serenos de Miraflores sacaron todos los conos y varillas que permanecieron restringiendo el acceso a los balnearios como una forma de reapertura de estos espacios naturales para que aquellas personas que deseen ingresar.

Asimismo, se explicó también que la medida no implica solamente la autorización de bañistas al mar, ya que con esta autorización las personas podrán usar los espacios de la arena como forma de recreación con las debidas medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, y así podrán sentarse en la orilla y tomar minutos de descanso.

TURISMO

“La ministra Claudia Cornejo anuncia la apertura de playas a nivel nacional desde el 31 de mayo, excepto en las regiones en nivel extremo. Esta apertura es válida para las playas que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, publicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en sus redes sociales.

También puedes leer: Perú Libre consultará vía referéndum el cambio de Constitución, reafirma Juan Pari

MÁS EN EXITOSA: