Cosmetóloga es hallada muerta en un costal

Mujer que se hallaba desaparecida, habría sido golpeada y violada antes de ser asesinada. Víctima deja en la orfandad a un bebé.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/sdkd.png

Dentro de un costal y con gran parte del cráneo devorado por perros, ayer fue encontrado el cuerpo de quien sería Jhomara Erika Cruz Mayta, de 20 años, desaparecida desde el 20 de mayo pasado tras salir a una reunión con un grupo de amigos.

Los restos de la mujer fueron hallados ayer a las 11:00 horas, a pocos metros del puente Churi, en el distrito de Caracoto, en Juliaca, lugar donde un grupo de comuneros hallaron el costal mientras pasteaban a sus ovejas.

De inmediato las autoridades de la zona dieron cuenta a la policía que llegaron dos horas después para iniciar con las diligencias de ley.

Hallazgo

El cuerpo vestía chompa abierta color gris con líneas azules, un jean azul y botas color amarillo, prendas con las que fue vista por última vez. De acuerdo a los primeros indicios de la Policía, la mujer habría sido golpeada y violada antes de ser asesinada.

Hace una semana, familiares de la desaparecida organizaron movilizaciones exigiendo a las autoridades comenzar la búsqueda de Cruz Mayta, quien fue vista con quien sería su pareja, Brayan Canaza, un efectivo de la Policía Nacional que habría solicitado su cambio a Sandia tras su desaparición.

Tras las primeras pericias, el cuerpo fue retirado de la zona e ingresado a la morgue del Ministerio Público para proceder con la necropsia correspondiente. Un grupo de familiares se dio cita en la morgue protagonizando terribles escenas de dolor.