Cortocircuitos en postes habrían generado incendios en dos viviendas

Familias responsabilizaron a la empresa Electronorte por exceso de cableado en el exterior de sus viviendas.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/incendio_chiclayo.png

Dos familias vivieron una pesadilla, luego que el hogar donde habitaban fuera consumida por un voraz incendio, producto de una presunta negligencia cometida por la empresa prestadora del servicio de luz en Lambayeque, Electronorte,  a quienes las víctimas responsabilizan por los cortocircuitos que desencadenaron una tragedia.



Te puede interesar: Fiscalía cita a funcionarios de Monsefú por pagos de camioneta de alcalde

La casa de la familia Mera Montenegro, ubicada en la cuadra uno de la calle Leticia, frente al parque Obrero, es una propiedad construida a base de barro y quincho por lo que ardió en llamas con facilidad la noche del último domingo al promediar las 8:40 pm, poniendo en alerta a todos los vecinos, quienes contribuyeron para controlar el siniestro.


La rápida propagación del fuego solo permitió a los diez ocupantes salir del inmueble para salvaguardar su vida e integridad, pues las llamas consumían rápidamente las esteras y vigas con la que estaba construido dicho inmueble.

Según narró el propietario, el señor Leopoldo Mera, producto del incendio perdieron casi todas sus pertenencias que con tanto esfuerzo lograron adquirir como televisores, computadoras, hasta la ropa y muebles que empleaban diariamente.

Además, aseveró que el incendio se habría generado por el excesivo cableado que existe en los postes frente a su casa, la cual ha sido considerada como inhabitable por las autoridades. Las víctimas responsabilizaron a la empresa de Electronorte por presunta negligencia: “Ojalá que Electronorte venga a solucionar el problema, que se haga responsable de lo que ha pasado”, manifestaron.

Por otro lado, hoy al promediar las 10:30 de la mañana, otra vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Pinos del distrito de San José, también fue consumida en llamas por un incendio.

La Familia Martínez Fiestas se salvaron de una muerte segura, pues un cortocircuito también puso en riesgo sus vidas y la de sus dos menores hijos.

Se conoce que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional tomó conocimiento del caso y realizará la evaluación de riesgo en ambas familias para determinar la ayuda humanitaria que requiere cada una.