Cortometraje peruano compite en festivales de EE.UU. y Rusia

“Bajo el balcón” transcurre durante un día mundialista de 1982.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/corto.png

El cortometraje “Bajo el balcón”, de la cineasta y guionista peruana Marcela Cossíos, fue seleccionado en los festivales internacionales de Estados Unidos y Rusia, cuyos resultados se darán a conocer en octubre y febrero del próximo año, respectivamente.

La obra compite en el Seatlle Latino Film Festival, de Estados Unidos, y en el San Petersburgo international Film Festival, que es una competencia dedicada a las mujeres, según afirmó Cossíos al dar a conocer la doble buena noticia de su obra.

El cortometraje es protagonizado por el actor Lucho Cáceres y la pequeña Ofelia Veillon Cossíos, quienes interpretan los roles de padre e hija y cuya complicidad se afianza cuando ambos viajan en el tiempo hasta el único recuerdo que ella tiene de su abuela y de un instante compartido en su balcón.

Los hechos ocurren el día del partido Perú-Italia en el mundial de fútbol del 82. Ambos recorren en auto las calles vacías de Lima. El padre quiere llegar a casa a ver el partido y viajan sin saber cómo hablarse.

El padre enciende la radio, pero al pasar por un bache ésta deja de funcionar y él llena el silencio con temas incomprensibles para su hija, hasta que ella comparte con él el único recuerdo que tiene de su abuela. Juntos recuerdan un momento compartido en su viejo balcón.