Cortez a Castillo y Vásquez: “No se puede anunciar como un logro que Repsol regale canastas”

Además, la congresista de Juntos por el Perú pidió suspender la licencia de funcionamiento de Repsol luego del derrame de petróleo en Ventanilla.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/isabel-cortez-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la premier Mirtha Vásquez a suspender la licencia de funcionamiento de Repsol luego del derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en el mar de Ventanilla.

MIRA: Minam organizará a voluntarios para que intervengan con seguridad en zona de derrame de petróleo

Asimismo, la legisladora cuestionó uno de los acuerdos entre la empresa española y el Ministerio del Ambiente, el cual estipulaba que Repsol entregaría un cronograma de limpieza y descontaminación de la playa.

Otro de los acuerdos fue que la empresa entregaría canastas de productos básicos para las zonas afectadas. Este último anuncio generó gran indignación en los ciudadanos peruanos.

“Señor presidente Pedro Castillo Terrones, premier Mirtha Vásquez, en un gobierno del pueblo no se puede anunciar como si fuera logro que la empresa Repsol regale canastas. Es urgente suspender la licencia de funcionamiento de la empresa mientras no repare y descontamine la zona afectada”, indicó en su cuenta de Twitter.


Presidente Castillo exigió investigar derrame petrolero

Este jueves, el presidente Pedro Castillo afirmó que las responsabilidades del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, del Grupo Repsol, deberán ser asumidas tras el daño causado en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Así lo expresó en su pronunciamiento desde la playa de Ventanilla, en donde se originó el desastre, minutos antes de firmar el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

“Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares más afectados por el derrame de petróleo, que ha significado el desastre ecológico más preocupante en la costa peruana de los últimos tiempos. Aquí no podemos rehuir las responsabilidades, se trata de asumirlas, y en ese caso de la empresa causante del desastre (Repsol)”, indicó el jefe de Estado.

MIRA: COVID-19: Perú volvió a registrar más de 100 fallecidos por día luego de 6 meses

MÁS EN EXITOSA