Corte Suprema declaró procedente ampliar extradición de César Hinostroza por presunto cohecho pasivo

Corte Suprema declaró procedente la solicitud de ampliación de extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, por presunto cohecho pasivo
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/hinostroza-cesar-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! Este miércoles, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidió aprobar la ampliación de la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos contra la administración pública-cohecho pasivo específico en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.


Declarar procedente la solicitud de ampliación de extradición activa formulada por el juez supremo a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, a las autoridades judiciales del Reino de España, respecto al ciudadano peruano César José Hinostroza Pariachi requerido por la justicia peruana (acumulada a la Extradición N.° 110- 2020)”, indica el documento publicado por el Ministerio Publico.

Asimismo, la Fiscalía recuerda que Hinostroza Pariachi está investigado por el Equipo Especial de Cuellos Blancos, por el delito de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias, vinculado al caso del empresario hotelero Salvador Ricci Cortez.


“Como se recuerda, a Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la ex jueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, relacionado a la administración del hotel María Angola, a cambio de beneficios y ventajas”, precisó la Fiscalía.

Quizás te interese leer: PJ rechaza acción de amparo presentado por Martín Vizcarra para entrega de credenciales de congresista

Es importante recordar que a mediados de septiembre del presente año, la justicia de España rechazó conceder el asilo al exjuez de la Corte Suprema de Perú César Hinostroza, cuya extradición al Perú, aprobada por esta corte, quedó paralizada mientras se resolvía esta petición por supuesta persecución política.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en una resolución conocida este jueves, rechazó el asilo, tras un recurso interpuesto por el exjuez peruano en 2019, después de que fuera rechazada su petición en 2018.

Síguenos en redes sociales