Corte Suprema habría aceptado extradición de Toledo y Karp

Habría consenso en la Sala Penal Permanente que despacha el juez César San Martín.
29 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/toledooooo.jpg

El plazo para conocer la resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en cuanto a la extradición del expresidente Alejandro Toledo y Eliane Karp, se conocería el próximo jueves. En las últimas horas, surgieron versiones acerca de que el despacho del juez César San Martín habría declarado fundado tal requerimiento del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

Según la acusación fiscal, el ex jefe de Estado incurrió en los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos a favor de las empresas Odebrecht, así como de Camargo y Correa cuando ejerció como presidente de la República. En estas circunstancias dichas empresas fueron beneficiadas con la licitación de tres tramos de la Carretera Interoceánica.

Los montos habrían sido pagados a través del empresario Josef Maiman, vinculado a los investigados, y luego el dinero habría sido ingresado a cuentas offshore en Costa Rica, entre ellas Ecoteva, a cargo de Eva Fernenbug, suegra de Toledo Manrique.

De acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, harán uso de la palabra el representante del Ministerio Público, quien sustentará el requerimiento de extradición, así como la defensa de la pareja Toledo-Karp. Asimismo, el canciller Gustavo Meza-Cuadra indicó que hay una coordinación estrecha entre la Cancillería, la fiscalía y el Poder Judicial para este caso.