Corte Suprema de Brasil aprueba la vacunación obligatoria contra la covid-19

A pesar de la oposición del presidente Jair Bolsonaro, el tribunal de Brasil aprobó que la vacuna contra la covid-19 en el país sea obligatoria.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/brasil-1.png

¡Atención! La Corte Suprema de Brasil aprobó con 10 votos a favor y solo uno en contra la vacunación obligatoria de los ciudadanos contra la covid-19 a pesar de la oposición del presidente Jair Bolsonaro quien aseguró que no se vacunará.


Te puede interesar: COVID-19 | Muere voluntario de ensayo de vacunas de Oxford y AstraZeneca en Brasil

Las autoridades de Brasil autorizaron que todos los ciudadanos sean vacunados contra el coronavirus para que puedan ingresar a determinados espacios públicos, así como para realizar ciertas actividades. De no cumplirse con la vacunación no podrán transitar con libertad por las calles.


El máximo tribunal brasileño realizó una sesión virtual donde participaron los 11 miembros de la Corte Suprema para determinar si la vacunación contra la covid sería obligatoria o voluntaria. Sin embargo, con el apoyo de 10 integrantes se aprobó que sea obligatoria creando indignación y malestar entre los ciudadanos que aún desconfían de la vacuna.

El presidente, Jair Bolsonaro, indicó desde un evento en el estado de Bahía que no se puede obligar a nadie a recibir las dosis de la vacuna y ratificó su posición de que no se vacunará como parte de su libertad como individuo.

De acuerdo a las últimas encuestas reveladas en el mencionado país, un 73% de ciudadanos sí están dispuestas a recibir la vacuna, mientras que el número de opositores pasó de 7 a 22%.

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, señaló que las autoridades esperan tener listas 25 millones de dosis de tres vacunas de  diferentes farmacéuticas en enero, pero todavía no se ha fijado una fecha para el inicio de una campaña nacional de vacunación.

MÁS EN EXITOSA