Corte Suprema anuló impedimento de salida contra el fiscal Tomás Gálvez

Se declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del fiscal supremo y se solicitó convocar a una audiencia pública para evaluar dicha medida.
28 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-59.png

Este viernes, la Corte Suprema declaró fundado el recurso de apelación que interpuesto la defensa del fiscal supremo Tomás Gálvez y de esta manera quedó anulada la orden de impedimento de salida del país que se le dictó el pasado 8 de agosto.

Declarar nulo el auto del ocho de agosto de dos mil diecinueve, emitido por el señor juez supremo de investigación preparatoria, en que se declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de ocho meses, medida solicitada por el fiscal supremo, en contra de don Tomás Aladino Gálvez” se lee en el documento firmado por los jueces supremos Jorge Luis Salas Arenas, José Neyra e Iván Guerrero.

La defensa también argumentó que se “transgredió” el principio de legalidad procesal, en razón a que se combinaron normas y se puntualizó que la disposición no requiere audiencia “sin trámite previo”.

Como se recuerda, el fiscal supremo es investigado por presunto patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo. La medida dictada el 8 de agosto en su contra también incluyó al exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.