Corrupción no se acabará eliminando la inmunidad parlamentaria, dijo el congresista Carlos Mesía

Parlamentario aseguró que, tras la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, hay una intención del Congreso para simpatizar nuevamente con la población.
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Corrupción-no-se-acabará-eliminando-la-inmunidad-parlamentaria-dijo-el-congresista-Carlos-Mesía.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Mesía, señaló que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria no solucionará los problemas de corrupción que se registran en las instituciones del Estado.


También te puede interesar: Congresista Vega pide que eliminación de inmunidad también aplique a presidentes y ministros

“Yo consideró que los problemas de la corrupción no se solucionan quitándole al Parlamento una garantía institucional que le sirve para combatir este mal, que tiene un alto porcentaje en las obras y licitaciones que se dan en los gobiernos locales, regionales  e incluso en el central”, dijo el parlamentario al argumentar su voto en contra de la eliminación de la Ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. 


Desde su perspectiva, los congresistas aprobaron mayoritariamente la medida al sentirse “culpables” de la crisis que vive el país y que ha desencadenado un sinfín de protestas y descontento de la población.

En esa línea aseguró que, tras la aprobación del dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria, existe una intención del Congreso para simpatizar nuevamente con la ciudadanía, la cual le ha ido perdiendo confianza año a año a este Poder del Estado.

Los parlamentarios se sienten culpables y tienen una baja autoestima. Creen que son los causantes de todos los males del país: crisis de gobernabilidad e institucionalidad. Piensan que de este modo van a sintonizar con la población, la cual no es tonta y sabe que detrás de esto hay una necesidad de simpatizar”, aseguró el legislador.

También te puede interesar: Congresista Costa sobre eliminación de inmunidad: Es un símbolo de lucha contra la corrupción

Mesía dijo que, con el levantamiento de la investidura, los congresistas estarían expuestos a cualquier clase de denuncia y pasarían más tiempo entre la Fiscalía y el Poder Judicial, en vez de realizar sus funciones legisladoras y fiscalizadoras.

El congresista va a pasar más tiempo en la Fiscalía en vez de hacer su labor. Eso es lo que pasa con los alcaldes y gobernadores regionales que no tienen tiempo para poder legislar porque están llenos de denuncias”, concluyó.


Otras noticias en Exitosa: