Corridas de toros seguirán vigentes en el Perú

Tribunal Constitucional declaró infundada demanda sobre inconstitucionalidad de la tauromaquia.
26 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/tauro.jpg

El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda sobre la inconstitucionalidad de las corridas de toros, por la diferencia de un voto. Es decir, esta práctica, que algunos consideran de arraigo cultural e histórico, seguirá siendo exceptuada de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Los que declararon fundada la demanda son la presidenta Marianella Ledesma, Ernesto Blume y Eloy Espinoza Saldaña. En contra, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Augusto Ferrero Costa y Manuel Miranda Canales.

Los magistrados decidieron votar por separado para resolver la constitucionalidad de las prácticas en debate. La primera en votarse fue la corrida de toros. Algunos de los argumentos de los jueces para votar en contra de la demanda era mantener una práctica cultural con varios años en vigencia.

“Todos deseamos que toda forma de maltrato animal desaparezca, pero también es cierto que ciertas prácticas culturales de gran arraigo no pueden eliminarse súbitamente, más aún cuando tiene un arraigo extendido geográficamente, como las corridas de toros y peleas de gallos”, declaró Carlos Ramos.