Corpac: Vuelos no se suspenderán en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

En un reporte de Exitosa, usuarios indicaron que sus vuelos no han sido reprogramados tras tormenta eléctrica y todo transcurre con normalidad.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Corpac-informa-que-los-vuelos-no-se-suspenderán-en-el-aeropuerto-Jorge-Chávez-de-Lima.jpg

Atención. Este lunes, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó mediante sus cuentas oficiales que los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima no se suspenden, tras reportarse una tormenta eléctrica en la capital.


Un comunicado que fue difundido ante la prensa, Corpac explicó que no se suspenderán los vuelos en el aeropuerto internacional de la capital peruana, esta aclaración luego de registrarse rayos, truenos y relámpagos en varios puntos de la ciudad en horas de la mañana.

“No habrá ningún retraso en operaciones aéreas, toda vez que el cielo se encuentra totalmente despejado. Asimismo, mencionamos que este fenómeno climatológico repentino surge por un sistema que se forma por las cálidas aguas y llegaron a provocar este tipo de convecciones”, indicaron.


Por otro lado, en un reporte de Exitosa desde los exteriores de los terminales aéreos, los pasajeros comentaron que no han recibido ningún tipo de aviso o mensaje para cambiar su programación del vuelo, por lo que se descartó que haya alguna novedad con sus viajes programados para hoy.

También puedes leer: Kenji Fujimori: “Mi hermana ha sido injustamente llevada a prisión. Yo confío en la inocencia de Keiko”


DATO

La inusual ocurrencia de relámpagos y truenos, seguida de lluvias, como la registrada esta mañana en varios distritos de Lima y Callao, es parte de un fenómeno meteorológico conocido como DANA y podría repetirse hasta el miércoles 26 de mayo, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También puedes leer: Kenji Fujimori: “Tenemos que creer en Keiko y darle una segunda oportunidad”

MÁS EN EXITOSA: