Corpac atendió cerca de 2600 vuelos en el oriente del país en el marco del Estado de Emergencia

Se trasladaron pacientes, personal de salud y de las Fuerzas Armadas, balones de oxígeno, pruebas para el diagnóstico del COVID-19 y otros implementos de salud.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/vuelo-humanitarios.jpg

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), garantiza que los servicios de navegación aérea se realicen de forma ininterrumpida en todo el país. De esta manera, ha gestionado 2591 operaciones aéreas en la zona oriente del Perú del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020.

Estos vuelos despegaron o aterrizaron en los aeropuertos de Iquitos, que registró 1093 traslados aéreos; de Pucallpa, que sumó 604; y de Yurimaguas, que alcanzó los 197. Le siguieron los terminales aéreos de Tarapoto y Mazamari con 271 y 177 operaciones aéreas, respectivamente. Corpac también atendió el tráfico aéreo en los aeropuertos de Tingo María, Atalaya, Huánuco, Jauja y Rioja.

Pasajeros nacionales e internacionales, pacientes, personal médico y de las Fuerzas Armadas fueron traslados mediante estos vuelos. Además, se llevó balones de oxígeno, pruebas para el diagnóstico del COVID-19, mascarillas y otros implementos para evitar la propagación de la mencionada enfermedad.

Asimismo, el transporte de carga continuó realizándose a favor de las actividades de exportación e importación.

Durante el periodo antes señalado, Corpac ha gestionado 8227 vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de todo el país. La entidad continuará realizando esta actividad en beneficio de todos los peruanos.