Coronavirus ya mató a más de 800 mil personas en el mundo

América Latina y Estados Unidos son los más golpeados por la pandemia. En Nueva York organizan Marcha por los muertos y le echan la culpa a Trump.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/coronavirus-en-el-mundo.png

La pandemia del coronavirus ya ha matado, hasta ayer, a más de 800.000 personas en el mundo desde que brotó en China en diciembre, según un recuento de fuentes oficiales y, en coincidencia con esta nefasta noticia, en esta ciudad se realizó la llamada “Marcha por los muertos” por las más de 175.000 víctimas mortales en Estados Unidos.



Los asistentes, vestidos de blanco y ataviados con mascarillas, iniciaron la manifestación recorriendo Flatbush Avenue, una de las principales avenidas de Nueva York, al grito de “Marcha por los muertos, luchemos por los vivos”, y acompañados por una bandera estadounidense ondeando al revés, lo que se utiliza normalmente en momentos de peligro.

Pocos pasos por delante, un pequeño grupo de media docena de personas mayores o en sillas de ruedas representaban al sector de la población más vulnerable al coronavrius.


La manifestación se inició en el Barclays Center de Brooklyn y, al cruzar el emblemático puente de Brooklyn hacia Manhattan, los gritos de los asistentes dieron paso al silencio y se encendieron cientos de velas en señal de duelo.

Los organizadores del evento exigieron la dimisión de Trump, que se deje de negar el derecho al voto y se pare de cuestionar la fiabilidad de los resultados electorales, como hace el mandatario las últimas semanas, y que se establezcan medidas federales y estatales sensatas basadas en datos científicos.  En total, se registraron en el mundo 800.004 muertes,  de entre 23.003.079 casos declarados.

Las Américas son la región más afectada, con 254.897 fallecidos. Más de la mitad de los decesos se produjeron en cuatro países: Estados Unidos (175.416), Brasil (113.358), México (59.610) e India (55.794).

El número de fallecidos se ha duplicado desde el 6 de junio y se han registrado más de 100.000 nuevos decesos en 17 días, desde el 5 de agosto.