Coronavirus: Vizcarra detalló en cuántos días llegaremos a la cifra más alta de la curva de infectados

Este viernes, el mandatario informó que hasta la fecha, nuestro país presenta 1595 casos de infectados con COVID-19.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/presidentevizcarraaa.png

Durante el décimo noveno día del estado de emergencia que instaló el gobierno para afrontar la crisis del coronavirus, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció un nuevo reporte de la acciones que se vienen tomando para hacerle frente a la pandemia y los resultados de las mismas.

Tras informar que hasta la fecha, se han registrado en nuestro país 1595 personas infectadas con el COVID-19, el mandatario dio luces sobre en cuántos días se podría estar llegando a la cifra más alta de la curva de infectados. Como se sabe, hace unos días, el gobierno instaló ‘el  segundo martillazo’ para que el número de casos disminuya.

“Los escenarios que nos ponemos es que todavía de acá a 8 o 10 días vamos a llegar a la parte alta de la curva de contagios, y de ahí comienza ya el descenso que está previsto. Pero todo lo que indica en función de la evaluación de la información actual es que la cuarentena es hasta el domingo 12 de abril. De ahí, va a haber un proceso gradual para que se vayan incorporando a la actividad diaria”, manifestó el mandatario.

Eso sí, previamente, Vizcarra aseveró que las consecuencias de esta enfermedad en el Perú y en el mundo no van a terminar en una semana o en un mes, ni en un año. Indicó que las consecuencias las vamos a vivir por bastante tiempo después que baje la curva.

Como se recuerda, este último jueves, el jefe de Estado, anunció que los hombres puedan salir a las calles los días lunes, miércoles y viernes, y las mujeres los martes, jueves y sábado, para realizar las actividades que se permitían entre las 8 a.m. y las 6 p.m. en todo el país. Enfatizó con que los domingos nadie tiene autorización para salir. Todo esto como parte de una nueva medida de precaución para hacerle frente a la pandemia.