Coronavirus: Vacuna experimental de Oxford ofrece resultados favorables

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, mostró que es segura e induce una reacción inmune, según los resultados preliminares.
20 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Vacuna-experimental-de-Oxford-ofrece-resultados-favorables.jpg

Esperanza. Este lunes, se anunció los primeros resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, que viene desarrollando la Universidad de Oxford. El artículo fue publicado en la revista científica médica “The Lancet” y se indica que la dosis es segura e induce una respuesta inmune a la enfermedad.


 


En esa línea, la vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días (glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus del SARS-CoV-2), según el extenso informe científico que ya ha captado las portadas de todos los medios de comunicación a nivel mundial.

 


“Los datos de la fase I/II de nuestra vacuna contra el coronavirus muestran que la vacuna no provocó ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar al de las vacunas anteriores de este tipo. Las respuestas inmunológicas observadas después de la vacunación están en línea con lo que los estudios anteriores en animales han demostrado que están asociadas con la protección contra el virus del SARS-CoV-2, aunque debemos continuar con nuestro riguroso programa de ensayos clínicos para confirmarlo en los seres humanos”, explicó Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford en la Universidad de Oxford y coautor del estudio.

También puedes leer: Coronavirus: OMS suspendió ensayos clínicos de hidroxicloroquina

 


Asimismo, se indicó que el ensayo incluyó a 1 077 personas de entre 18 y 55 años que están totalmente libres de COVID-19 y se realizó en cinco hospitales del Reino Unido desde finales de abril hasta finales de mayo. Los voluntarios recibieron la vacuna del coronavirus como grupo de control.

 


En esa línea, se anunció que se espera que la vacuna pueda permitir que las personas tengan un sistema inmune a esta enfermedad por los siguientes años.

“Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, de modo que nuestra vacuna protegerá a las personas durante un período prolongado”, añadió.

No obstante, el grupo de científicos explicó que aún no se ha concluido con el desarrollo de la vacuna.

“Sin embargo, necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo dura cualquier protección”, detalló.

DISTRIBUCIÓN

La empresa biofarmacéutica AstraZeneca viene trabajando en una alianza comercial con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna, la fabricación a gran escala y la posible distribución de esta cura.

Finalmente, trascendió que el proyecto científico viene recibiendo un financiamiento gubernamental de 84 millones de libras para ayudar a acelerar el desarrollo de la vacuna.