Coronavirus: Toman pruebas rápidas a comerciantes informales en parque zonal Huayna Cápac

Comerciantes informales pasan por pruebas rápidas de COVID-19 para poder instalarse en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.
13 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Toman-pruebas-rápidas-a-comerciantes-informales-en-parque-zonal-Huayna-Cápac.jpg

 Un grupo de comerciantes informales pasaron por pruebas rápidas de COVID-19 esta mañana en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, lugar donde serán reubicados temporalmente para vender sus productos.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que esta medida se da en apoyo a los comerciantes ambulantes que habían tomado varias calles de La Victoria.

Cabe indicar que los espacios temporales, que serán cedidos a los ambulantes, vienen siendo delimitados y señalizados según las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), y en los próximos días se iniciará la puesta en marcha.

Hace dos días el burgomaestre, junto con los ministros de Defensa, Walter Martos, y de la Producción, Rocío Barrios, presentó los espacios temporales acondicionados para reubicar a 150 comerciantes informales que ocupaban la Av. Grau y zonas aledañas a Las Malvinas.

Los lugares elegidos fueron el parque alameda Las Malvinas y el club zonal Cahuide, en Ate. Ambos ya se encuentran debidamente señalizados, de acuerdo con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19.

Muñoz también informó que en virtud de un acuerdo con la dirigencia del club Alianza Lima, se ha dispuesto usar temporalmente, la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, para cederla a los comerciantes.