Coronavirus tiene dificultades para propagarse en altas temperaturas

Los patrones climáticos en donde prolifera esta pandemia tienen una temperatura media de entre 5 y 11 grados centígrados y baja humedad específica.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Coronavirus-tiene-dificultades-para-propagarse-en-altas-temperaturas-.jpg

Un estudio liderado por la Universidad de Maryland aseguró que el coronavirus prospera en climas frescos y secos, y tiene dificultades para propagarse en condiciones de mayor temperatura y humedad.

Esta publicación de la revista Journal of the America Medical Association (JAMA) fue el análisis de ocho ciudades que cuentan con una fuerte presencia del virus en su territorio: Wuhan, China; Tokio, Japón; Daegu, Corea del Sur; Qom, Irán; Milán, Italia; París, Francia; Seattle, EE. UU.; y Madrid, España.

Asimismo, los investigadores también estudiaron los datos climáticos de las ciudades que tienen poca o nula cifra de infectados con coronavirus, entre el 1 de enero y el 10 de marzo de este año.

Los resultados de dicha investigación arrojaron que los patrones climáticos en donde prolifera esta pandemia tienen una temperatura media de entre 5 y 11 grados centígrados y baja humedad específica.

En tanto, la distribución de los brotes comunitarios del covid-19 en zonas con la misma latitud, temperatura y humedad son comparables con el comportamiento de un virus respiratorio estacional.

Sin duda, este análisis podría ayudar a prever las áreas con más riesgo de transmisión en el futuro, no obstante, los autores del estudio advierten  que para ello serán necesarias nuevas investigaciones sobre modelos climáticos.