Coronavirus: Supervisan cumplimiento de protocolos en mototaxis del Cercado de Lima

Se verificó que las mototaxis estén debidamente desinfectadas y cumplan con el aforo establecido (dos pasajeros como máximo).
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Supervisan-cumplimiento-de-protocolos-en-mototaxis-del-Cercado-de-Lima.jpg

Un total de 50 mototaxis del Cercado de Lima fueron intervenidas durante un operativo realizado por la Municipalidad de Lima, a fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.



La labor se ejecutó con el apoyo de un grupo de inspectores de Movilidad Urbana, quienes con termómetros infrarrojos tomaron la temperatura a los conductores de vehículos menores y supervisaron el uso de mascarillas.

También verificaron que las unidades estén debidamente desinfectadas, cumplan con el aforo establecido (dos pasajeros como máximo) y cuenten con una división para la protección de los usuarios. Asimismo, que tengan toda la documentación en regla, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el certificado de inspección vehicular, entre otros. Las intervenciones se llevaron a cabo en los 16 paraderos de mototaxis autorizados que están en el Cercado de Lima.


Los inspectores municipales continuarán realizando estos operativos inopinados de forma constante, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. En caso de detectarse el incumplimiento de alguno de los protocolos, se notificará de inmediato a los representantes de las empresas formales de mototaxis para que tomen las medidas correspondientes.

Previo a estas acciones de control, la Gerencia de Movilidad Urbana brindó charlas sobre el nuevo protocolo de transporte de pasajeros y medidas sanitarias a las 17 empresas que operan, con 277 vehículos, en el Centro de Lima.

Cabe señalar que desde que comenzó la emergencia sanitaria, la comuna limeña continuó con la fiscalización a los mototaxis e impuso 115 actas de control a estos vehículos por circular sin autorización.