Coronavirus: Suiza se solidariza con Perú e ilumina alpes con bandera nacional

Para expresar su solidaridad con el Perú, que también sufre los estragos del coronavirus, Suiza proyectó en la montaña Matterhorn, de los Alpes suizos, la bandera nacional
23 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/EWN1_ZOWoAI7ZfO-2.jpeg

En la cuenta de facebook de la Embajada de Suiza en Perú se difundió la imagen de este gesto de fraternidad. “Desde los Alpes suizos, le enviamos al pueblo peruano una luz de esperanza, compasión y amor. En apoyo a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el pueblo Zermatt Matterhorn  ilumina todas las noches el famoso Matterhorn con las banderas de países que igualmente se enfrentan a esta crisis. Durante la noche del 21 al 22 de abril, el Matterhorn se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad para el Perú. Suiza se solidariza con todas las personas viviendo estos tiempos difíciles y agradecemos a todos aquellos que dan su apoyo para superar la crisis. Agradecemos igualmente a las diversas instituciones del Gobierno Peruano que nos apoyaron en la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. ¡Juntos somos más fuertes!”, es el extenso mensaje que acompaña la foto.



Signo de amistad 

El embajador suizo, Markus-Alexander Antonietti, escribió en su cuenta twitter explicó que como una muestra de solidaridad con países atrapados en la pandemia, el artista suizo Gerry Hofstetter proyectó hoy también la bandera del Perú en el Matterhorn. Hofstetter es el artista que se encargó de elaborar la intervención.


“El íconico Matterhorn se ilumina para brindar mensajes de esperanza al mundo ¡también con los colores del Perú como signo de amistad!”, señaló el embajador en sus redes.

En el Matterhorn también aparecieron las banderas de España, Estados Unidos, Portugal, Japón, Suecia, Francia, Brasil, Argentina, entre otros, siempre acompañado con la frase “stay at home” (quédate en casa).

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la cuenta de Twitter del pueblo de Zermatt Matterhorn.