Coronavirus: Son cuatro mil peruanos los que pudieron retornar al país

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que el Gobierno facilitó la repatriación de 4000 peruanos que estaban varados en distintas partes del mundo y en estado vulnerable.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/osdn.jpg

Este miércoles, en conferencia de prensa, el canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que el Estado facilitó la repatriación de cerca de 4000 peruanos que estaban varados en distintas partes del mundo, tras el cierre de fronteras decretado por las normas del estado de emergencia nacional del Gobierno de Martín Vizcarra.

Asimismo, Meza-Cuadra señaló que con la restricción impuesta solo se está permitiendo el retorno de los connacionales más vulnerables, quienes apenas llegan a territorio nacional son confinados de manera obligatoria para cumplir la cuarentena en un recinto previamente acordado por el Gobierno.

 

En cuanto a los extranjeros en el país refirió que, por las restricciones impuestas al ingreso y salida de vuelos internacionales, el Grupo 8 solo está recibiendo aviones de Estado. Por lo que, se está elaborando un cronograma para facilitar la salida de estos ciudadanos de otros países.

Ante esto, el ministro informó que este jueves ingresarán dos vuelos de Estados Unidos para llevar turistas de nacionalidad americana de retorno a ese país.

 

“Hay una programación para los próximos días, estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para acomodar la demanda de estos vuelos”, expresó.

 

Por otro lado, Meza-Cuadra resaltó que el Gobierno entiende que países y comunidades tienen preocupación por retornar a sus connacionales, lo mismo que ocurre en el Perú.

 

“El problema de los turistas varados es un problema mundial (..) esto lo hemos estado trabajando de manera gradual con el apoyo del Grupo 8, donde actualmente solo se recibe aviones de Estado”, explicó en el mensaje a la Nación de esta tarde.

DATO

El domingo 15 de marzo, Martín Vizcarra decretó el cierre total de las fronteras y de los aeropuertos en todo el país, como una de las disposiciones para frenar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.