Coronavirus: sólo el 11% de colegios privados redujo pensiones a la mitad

Señala la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados
19 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/pensiones-padres-de-familia-colegios-privados.jpg

Según la última encuesta realizada por la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef), desarrollada entre el 9 y 18 de mayo, solo el 11% de colegios de un total de 457, ha reducido a la mitad el costo de las pensiones durante la emergencia del covid-19,


En la mayoría, los descuentos van entre el 20% y 30% en las pensiones. Al respecto, Agnieszka Céspedes, fundadora de Anapef, sostuvo que hay una disconformidad generalizada entre los padres de familia ante la respuesta de los colegios, de no reducir las pensiones a la mitad.

“Los padres enfatizan que la educación a distancia no es igual a una educación presencial y, en ese sentido, deben ser modificados los cobros de pensiones como lo señala el decreto legislativo 1476, según el cual solo se podrá cobrar por las prestaciones educativas que se brindan de manera efectiva”, señaló.


Respecto a los plantones que se están dando en diferentes colegios, exhortó a los padres de familia a mantener la calma, pero sin bajar la guardia. “Pido a padres que no se expongan en estos momentos de emergencia sanitaria. Compartimos completamente su malestar, por eso estamos trabajando arduamente, y nos estamos asesorando de manera legal para conseguir pensiones justas”, finalizó.