Coronavirus en Perú: Se quitarán brevetes a conductores que circulen sin autorización

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que esta medida iniciará desde mañana martes.
16 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/KVWHDEPW3BESNJWFRMCP7ZZ2BQ.png

Desde el martes se les decomisará el brevete a los conductores que circulen sin cumplir las restricciones otorgadas por el Gobierno. Así lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló.

El presidente de la República anunció la noche de ayer 15 de marzo, la aprobación de un Decreto Supremo que declara al Perú en Estado de Emergencia por un plazo de 15 días con la finalidad de prevenir el aumento de infectados por coronavirus.

Esta medida restringe los derechos constitucionales relativos a la libertada y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

En ese sentido, el titular de Defensa señaló que los restaurantes quedarán cerrados como medida de precaución y a pesar de ello, en las próximas horas es posible que los casos de personas infectadas aumenten considerablemente.

“Tenemos que inmovilizar al virus, mientras la agente se mueva no lo vamos a poder lograr. La familia tiene que cocinar en la casa, tenemos que cuidar a nuestros ancianos, a nuestros abuelos. No podemos permitir que estén abiertos restaurantes. Ahora son 71 pero probablemente sean muchísimos más (cifra antes del reporte de 86 contagiados). La gente aún no toma conciencia, sigue haciendo su vida con normalidad”, agregó Walter Martos.