Coronavirus: Reinaldo Rueda, DT de la selección de Chile, aceptó rebajarse el 50% del sueldo

El técnico de la selección chilena acordó una rebaja de su sueldo, mientras el fútbol esté paralizado a causa del coronavirus.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/reinaldo-rueda.jpg

Gran gesto. El estratega de la selección chilena, Reinaldo Rueda, acordó sin problemas con la federación de fútbol de ese país, acortar su sueldo al 50% mientras el fútbol esté paralizado, a causa de la crisis del coronavirus que azota al mundo entero.

“Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso”, contó un directivo chileno. Como se recuerda, Chile fue uno de los últimos países en Sudamérica en detener las actividades deportivas.

A la par de ello, algunos medios locales dieron detalles del acuerdo entre el entrenador colombiano y la ANFP. Según se conoció, Rueda habría pedido, a modo de condición, que “el descuento fuera menor para sus colaboradores” debido a que “es consciente de que no era la misma situación para todos”.

Es justo precisar que a la fecha, en Chile se han registrado 5.546 casos de pacientes con coronavirus, COVID-19 y 48 víctimas. El país trasandino tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de la región.