Coronavirus: PSG reducirá 50 % de sueldo a Neymar, Cavani y Kylian Mbappé

El París Saint Germain reducirá el 50 por ciento del sueldo de algunos de sus jugadores, entre ellos Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, quienes son los que más ganan.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/cavani-neymar-psg.jpg

La decisión ya está tomada. El París Saint Germain reducirá el 50 por ciento del sueldo de algunos de sus jugadores, entre ellos Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, quienes son los que más dinero ganan.

El medio francés Le Parisien informó ayer que la Ligue 1 y el Sindicato de Futbolistas llegaron a un acuerdo. La medida ocasionará que los más perjudicados sean los que perciben más de 400 mil euros mensuales (recibirán la mitad del sueldo). Mbappé, por ejemplo, que se embolsaba 20.8 millones por temporada, ahora verá ingresar 10.4 millones a su cuenta bancaria.

Los que ganan menos de esa cantidad, pero más de 80 mil, percibirán, a partir de abril, el 60 por ciento. Un último grupo, los que reciben menos de 80 mil euros, verán acortados sus salarios en un 20 por ciento.

Esta es la salida que encuentran los parisinos para poder afrontar la crisis económica originada por el coronavirus, que hasta el momento les ha dejado una pérdida de aproximadamente 300 millones de euros.

PSG tiene en su plantel a los once mejores pagados del torneo francés. El que encabeza esa lista es Neymar, quien hasta marzo ganaba más de tres millones de euros mensuales.

¿Real Madrid aprovechará?

Ni bien se conoció la noticia, en España apuntan a que Real Madrid irá con todo en busca de Mbappé, quien todavía no ha renovado con los parisinos. Los merengues creen que esta decisión del PSG puede influenciar para que el delantero francés termine de convencerse de que lo mejor será que se ponga la camiseta merengue.