Coronavirus: Primer bono de S/ 760 se pagará desde la próxima semana

El primer bono anunciado por el presidente Martín Vizcarra a las familias vulnerables, se empezará a pagar desde la primera semana agosto.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/primer-bono-familiar-universal-se-entregara-la-proxima-semana.jpg

Apoyo. Desde la próxima semana, el Gobierno empezará a pagar el primer Bono Familiar Universal de 760 soles para las familias más vulnerables en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Según manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, este primer apoyo económico, será destinado a más de 2.5 millones de hogares y así completar los 8.5 millones de beneficiarios en medio del Estado de Emergencia.

Asimismo, se explicó que estos pagos han sido programados de acuerdo a los registros de Reniec, donde también se habilitó una plataforma donde los usuarios podían inscribirse para solicitar la ayudar del Gobierno.

“Para ello lo que se hizo fue abrir un registro, a través de Reniec, para que puedan inscribirse todas aquellas personas que se consideraban en la necesidad de poder cobrar un bono”, indicó en una nota difundida por la agencia Andina.

Las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha podían inscribirse hasta el 3 de junio pasado y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia.

También puedes leer: Piura: Decomisan más de 21 toneladas de conchas de abanico extraídas ilegalmente

RECUENTO DE BONOS

Es importante mencionar que durante los meses de la cuarentena se identificaron 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2.7 millones), Independiente (700,000), Rural (980,000) y primer grupo del Familiar Universal (1.7 millones).

SEGUNDO BONO

Como indicó el presidente Martín Vizcarra, en su último mensaje a la Nación el 28 de julio, los 8.5 millones de hogares que recibirán este segundo bono de 760 soles, lo cual podrán cobrar entre agosto y octubre de este año.

DATO

Para consultar si usted es uno de los favorecidos deberá ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, la cual se habilitará en los próximos días.

También puedes leer: Retiro 25% AFP: Hoy vence plazo para gestionar trámite virtual si tu pedido fue rechazado

MÁS EN EXITOSA: