Coronavirus: Potencial vacuna de Oxford podría retrasar su llegada a América Latina

Tras presentarse un caso inusual en uno de los voluntarios.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Coronavirus-potencial-vacuna-de-Oxford-podría-retrasar-su-llegada-a-América-Latina.jpg

La potencial vacuna contra el coronavirus que viene desarrollando AztraZeneca, en compañía de la universidad de Oxford, podría retrasar su llegada a América Latina, tras anunciarse una pausa en los ensayos, según informó este martes el gobierno mexicano, implicado en producción para la región junto a Argentina.



El cese de los ensayos se debió a que un voluntario presentó una enfermedad aún no diagnosticada, por eso el caso será revisado por un comité independiente, según anunciaron desde AstraZeneca.

También le puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 696 190 los casos positivos y a 529 751 las personas recuperadas


Al ser interrogado sobre el impacto de este anuncio, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López Gattel, sostuvo que la pausa de las vacunas “no es un evento inusual y podría retrasar la llega de la posible vacuna a la región.”

El funcionario mexicano pidió a la población en general evitar las especulaciones sobre la seguridad de las vacunas, en especial a la que están desarrollando AztraZeneca y la universidad de Oxford, puesto que, está considerada entre los proyectos más sólidos de todos los que se estaban desarrollando en el mundo occidental.

Cabe destacar que México y Argentina acordaron con Aztrazeneca la producción de manera conjunta de la vacuna que desarrolla la farmacéutica sueca-británica junto a investigadores de Oxford.

Asimismo, se espera la producción de 250 millones dosis de la vacuna que sería distribuida al precio de costo en América Latina, excepto Brasil, que tiene otro acuerdo.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Más noticias en Exitosa: