Coronavirus: ¿Por qué la epidemia no ha llegado a Sudamérica?

¿Llegará esta epidemia a nuestro continente?
16 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/coronavirussssssssssssssssssssss.jpg

Hace más de un mes que el mundo está en alerta por el brote de un nuevo virus que día a día se propaga en varios países. Hasta ahora, sin embargo, Latinoamérica, el Caribe y África se han librado del contagio. ¿Por qué? ¿Hay alguna razón climática?

Para el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la explicación estaría más relacionada con que los países de América Latina y el Caribe tienen menos relaciones económicas y turísticas con China que otros, incluido Estados Unidos y Canadá, los únicos dos del continente americano donde hay personas infectadas.

Sin embargo, la OPS advirtió que ningún país de la región puede decir que está a salvo del Coronavirus. Parece entonces que la pregunta más adecuada no es por qué no ha llegado, sino cuándo llegaría y, junto con eso, si los países están preparados.

¿Cuándo se probarían las nuevas vacunas contra el Coronavirus?

Tras dos días de reuniones con expertos de todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus empezarán a probarse en cuatro o  meses. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, comentó que está en desarrollo un plan para coordinar las pruebas clínicas y que resulten exitosas.

Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, no sería hasta después de los 12 meses que se tendría la vacuna final. “Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, aseguró Swaminathan, científica jefa de la OMS.