Perú, uno los países más preparados de América Latina en recuperar su economía

¡Buenas noticias! Un estudio demostró que nuestro país recuperará su nivel económico luego de la pandemia del COVID-19.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/economia.png

Un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU) demostró que solo ocho países de América Latina estarían mejor preparados para recuperar su nivel económico en el 2022, entre los que destaca el Perú.


Ante la pandemia del COVID-19, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que este año la economía de Latinoamérica retrocederá un 9.1%.

Los países más golpeados serían Argentina, Brasil, Perú y Venezuela. Sin embargo, de estos solo nuestro país lograría una recuperación más rápida en los próximos 24 meses.


El centro de estudios del EIU indica que para fines del 2022, los países que podrían regresar a su nivel de crecimiento previo a la crisis serían: Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Entre los factores clave que determinarán la recuperación de los países a largo plazo estarían:

– Los fundamentos macroeconómicos de cada nación: Se considera que los países con una espalda fiscal más grande tendrán más capacidad de expandir el gasto para proteger a la población.

– El endeudamiento de los sectores público y privado: De acuerdo con Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la Cepal, al menos 10 países de la región han emitido deuda a través de la colocación de bonos en los mercados internacionales. Esto habría mitigado el impacto de la pandemia.

Otros indicadores que estudiaron fue la calidad del entorno interno de cada país para hacer negocios, la exposición de estas naciones a los problemas externos y la capacidad que tienen para evitar el cierre de negocios y el despido de trabajadores.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.