Coronavirus: Operarios de limpieza desinfectaron exteriores de estaciones Naranjal y Matellini

Labores desinfección tuvieron como fin evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en un medio de transporte masivo como es el Metropolitano.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/labores-de-limpieza-en-estaciones-del-Metropolitano.jpg

Trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, efectuaron la desinfección de los exteriores de las estaciones Naranjal y Matellini del Metropolitano, como parte del plan que se viene ejecutando en este medio de transporte masivo, a fin de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.



El equipo de la comuna, conformado por 13 operarios y dos choferes, realizó la limpieza, lavado y desinfección de 1,424 metros cuadrados en los alrededores de los ingresos norte y sur del terminal Naranjal, ubicado en la avenida Túpac Amaru, cruce con la avenida Chinchaysuyo, en Independencia.

En la estación Matellini, ubicada al final de la avenida Prolongación Paseo de la República, en Chorrillos, se ejecutó el mismo trabajo en 960 metros cuadrados de los exteriores de las instalaciones, tanto en el terminal de la ruta troncal como en el que sirve de transbordo de pasajeros a los buses alimentadores.


Los operarios, que realizaron las labores de madrugada, contaron con la ayuda de un camión cisterna, un camión baranda y una hidrolavadora. Además, el personal usó todos los implementos de seguridad necesarios para preservar su salud, como calzado antideslizante, uniformes en buen estado, guantes, mascarillas, entre otros elementos.

Cabe recordar que, semanas atrás, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la desinfección de los exteriores de las estaciones ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República, a fin de que estas cuenten con las condiciones asépticas necesarias para la protección de los usuarios.

La actual gestión edil informó que continuará ejecutando labores de limpieza exhaustiva en distintos puntos de la capital. De este modo, se busca reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en lugares de alta concentración de público y tránsito vehicular, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.