Coronavirus: Operación “Tayta” continuará en otros tres distritos de Lima esta semana

Equipos de respuesta rápida del Minsa van casa por casa para tomar las pruebas rápidas a adultos mayores previamente empadronados, como parte de la operación "Tayta".
8 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/operación-tayta.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que hoy lunes se realiza en tres distritos de Lima, en simultáneo, la operación “Tayta” del grupo “Te cuido Perú”, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Martos, junto a la viceministra de Salud y al alcalde de La Victoria, George Forsyth, supervisó la toma de pruebas rápidas de COVID-19 en 168 hogares del sector de El Porvenir.

Durante la operación, equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud van casa por casa para tomar las pruebas rápidas a adultos mayores previamente empadronados.

El titular del Mindef anunció que el trabajo articulado de la Operación Tayta continuará en otros seis distritos esta semana, para seguir identificando a la población más vulnerable con COVID-19, darles tratamiento temprano en sus casas para evitar complicaciones y que requieran ir a un hospital.