Coronavirus: OMS declararía emergencia mundial tras presencia de virus en 15 países

El comercio de abastos de ratas, coyotes y salamandras para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Sin-título-1-77.png

La nueva epidemia. La alta dirección de la Organización Mundial de la Salud evaluaría mañana si declaran en emergencia de salud pública internacional tras el rápido avance global del coronavirus.

Las autoridades chinas han confirmado 132 fallecidos y 6 mil casos confirmados aproximadamente. La infección ha cobrado víctimas en China pero también está teniendo presencia en casi 15 países, entre ellos, Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia,  EE.U, Vietnam, etc.

Sin embargo, ¿Dónde nació el virus?. El origen de esta enfermedad se ubica en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de China. El comercio de abastos de ratas, coyotes y salamandras para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.

La insalubridad y las pésimas condiciones de los mercados de la zona hizo que el contacto de los pobladores con la carne de estos animales se convierta en un foco infeccioso. Se conoce que varios de estos comercios fueron clausurados pero ya fue demasiado tarde.

En tanto, hace pocos días se presentó cuatros sospechosos de este mal en el Perú (tres ciudadanos chinos y una peruana). No obstante, se encuentran estables y aislados en un área del hospital Dos de Mayo.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.