Coronavirus: Minsa renueva los distritos donde menores de 14 años no pueden salir

En los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Coronavirus-en-Chile-Minsa-renueva-los-distritos-donde-menores-de-14-años-no-pueden-salir.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de distritos del país considerado como de alto riesgo de transmisión del Covid-19, precisando que, en esos territorios, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

El Minsa tomó esa decisión debido a que en esos distritos, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

En los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

Por tanto, los menores que salgan de paseo deben usar mascarilla a partir de los tres años de edad, lavarse las manos o usar alcohol gel antes de salir de su casa y al retornar y mantener una distancia de dos metros respecto a otras personas.

En ningún caso está permitido que los menores transiten por mercados, centros comerciales o avenidas muy concurridas; tampoco deben llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas. En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez.

En Lima Metropolitana, los distritos de alto riesgo son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. En las demás regiones son considerados de alto riesgo los siguientes distritos:

  • Amazonas: Bagua Grande y Bagua.
  • Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.
  • Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
  • Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.
  • Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.
  • Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.
  • Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
  • San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.