Coronavirus: Minsa desplaza hospital móvil a pocos metros del aeropuerto como prevención

Este hospital móvil cuenta con personal especializado y equipamiento adaptado con salas quirúrgicas y de hospitalización masiva.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/123123.jpg

En el marco del Plan Nacional por Alerta Mundial ante el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), ha instalado un hospital móvil a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez para atender posibles casos de pacientes con este nuevo coronavirus.

Esta oferta móvil cuenta con sala de aislamiento y estándares internacionales de bioseguridad establecidos por norma técnica para impedir el riesgo de trasmisión de la enfermedad al personal de salud, a otros pacientes y público en general.

Asimismo, a fin de tener un alto nivel de respuesta, este hospital móvil cuenta con personal especializado y equipamiento adaptado con salas quirúrgicas y de hospitalización masiva. Además, tiene capacidad para efectuar pruebas de laboratorio y transfusiones seguras de sangre a pacientes hospitalizados.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa prepara esta infraestructura móvil, que permite brindar atención de calidad a 500 personas por día. Posee áreas para la evaluación inicial y triaje, áreas de reanimación de pacientes, estabilización y referencias. También cuenta con Puestos de Comando Salud, donde se reúne la alta dirección del Minsa para la toma de decisiones y ambulancia SAMU, cubierta por un plástico de 10 milímetros.

AMBULANCIA SAMU

El SAMU tiene un margen de seguridad por encima de lo que requiere este nuevo coronavirus y está en capacidad no solamente de traslados de pacientes con alta prioridad de contraer el Covid-19, también garantiza el traslado de pacientes complicados o críticos como consecuencia de la enfermedad y que requieran ventilación mecánica o cuidados especiales.