Coronavirus: Minsa aumenta medidas de prevención en Aeropuerto Jorge Chávez

Tras confirmarse primer caso de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud activó los protocolos de seguridad respectivos en el principal aeropuerto del país.
6 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Screenshot_3-2.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) activó los protocolos de seguridad respectivos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao. Incrementándose las medidas de prevención en el principal aeropuerto del país tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la llegada del COVID-19 al Perú.

Durante un recorrido por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, se puede observar personal del Minsa en distintas zonas del aeropuerto repartiendo información a los viajeros, además de carteles con información para fomentar la prevención ante un posible contagio.

En este sentido, Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, informó que si alguna persona se presenta como un posible caso sospechoso de coronavirus, el pasajero es aislado y llevado de inmediato a un centro de salud como medida de prevención.

RECOMENDACIONES DEL MINSA:

  1. Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, por un mínimo de 20 segundos.
  2. Al estornudar o toser, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, de ser necesario.
  3. Evite tocar sus ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos.
  4. Evite el contacto directo con personas con síntomas respiratorios.
  5. En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o sensación de falta de aire, no se automedique y acuda al establecimiento de salud más cercano.