Coronavirus: Ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció tras no acatar la cuarentena

“Soy un idiota”, aseveró el titular de Salud, luego de ser captado en una playa, junto a su familia, en pleno aislamiento social a causa del coronavirus.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/nzelanda-1.jpg

David Clark, ministro de Salud de Nueva Zelanda, ha protagonizado un polémico acto que ha lo ha hecho víctima de sendas críticas por parte de la población. Sucede que el titular del sector de salud, fue captado viajando a la playa junto a su familia, en pleno asilamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno, como medida de prevención para frenar el avance del coronavirus.

Tras hacerse público el acto, Clark no tuvo más opción que presentar su carta de renuncia a la primera ministra, Jacinda Ardern. Incluso, reconoció su error y admitió que fue un ‘idiota’ al no acatar las normas impuestas.

“Como ministro de Salud, es mi responsabilidad no solo cumplir las reglas sino dar ejemplo a otros neozelandeses (…) En este momento, estamos pidiendo a los neozelandeses hacer sacrificios históricos y les he decepcionado. Soy un idiota, entiendo que la gente esté enojada conmigo”, añadió Clark.

A pesar de ello, la premier neozelandesa aseguró que debido a la situación que vive el país, no es posible aceptar la renuncia del ministro. “No nos podemos permitir (exponernos a) un gran trastorno de nuestro sistema de salud o de nuestra respuesta (ante la pandemia). Por esa razón, y solo por esa razón, Clark mantendrá su cargo. Pero tendrá que pagar un precio. Rompió las reglas”, dijo.

Cabe precisar que a la fecha, Nueva Zelanda ha presentado casi mil casos, pero solo ha muerto una persona por covid-19; una mujer de 70 años.