Coronavirus: Ministra Muñoz supervisó hospitales en Madre de Dios

La ministra Fabiola Muñoz realizó una supervisión de la atención de los hospitales en la región de Madre de Dios.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministra-munoz-covid-madre-de-dios.jpg

Este martes, el Ministerio del Ambiente, a través de su titular, la ministra Fabiola Muñoz, realizó la supervisión del funcionamiento de los hospitales de la región de Madre de Dios, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En adición a ello, se envió una carga de siete toneladas de ayuda y 8 400 pruebas rápidas para dicho departamento del Perú, por parte del Ministerio de Cultura (Mincul), de Salud (Minsa), el gobierno regional de Madre de Dios y EsSalud.

Dicho envío estuvo conformado por 12 mil mascarillas, 931 kilos de ropa de protección descartable, medicinas, implementos de protección personal y mandiles.

El programa de supervisión constó de la visita al nosocomio Víctor Lazo Peralta de EsSalud y el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, acompañada del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y la viceministra de Interculturalidad del Mincul, Ángela Acevedo, quienes recorrieron las instalaciones y verificaron las condiciones del área designada a pacientes diagnosticados con el covid-19, así como también la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Neonatología, etc.

“La razón por las que estamos saliendo los ministros a diversas regiones es identificar las oportunidades de mejora en favor de combatir esta pandemia. La salud es una prioridad en este momento, estamos dando las facilidades para que el presupuesto que estaba destinado a otras actividades, por esta emergencia, ahora se focalice en la mejora de la infraestructura de los servicios hospitalarios”, sostuvo Muñoz al interior de estas instalaciones.

Durante la conferencia de prensa con diversos medios de la región, la ministra Muñoz también se pronunció sobre las zonas rurales e indígenas en Madre de Dios “Estas comunidades son particularmente vulnerables y una epidemia de este tipo puede diezmarlas, por eso vamos a ver la forma de cómo llegar a ellos y hacerles entrega de los bonos sin que corran el riesgo de contagiarse”, finalizó.