Coronavirus: Messi donó un millón de euros al Hospital de Barcelona

El astro de fútbol quiso apoyar con una donación económica al hospital de la ciudad que lo acogió desde hace años.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/mesns.jpg

Desde España, se confirmó que el reconocido futbolista Lionel Messi donó un millón de euros (1,07 millones de dólares) al Hospital Clinic de Barcelona, esto con la finalidad de que el centro médico pueda comprar material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19) que también azota a toda la población de España.

 

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo” escribió el Hospital Clínic de Barcelona

“El jugador azulgrana entregará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.”, informó Mundo Deportivo en su edición digital

La donación que envió Lionel Messi para la lucha contra la enfermedad provocada por coronavirus, servirá para que en España y Argentina aumente la compra de productos sanitarios que necesitan cada establecimiento de salud, así como la compra de insumos, medicinas y más pruebas de descarte del COVID-19.

Por otro lado, Messi viene participando en la campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección y prevención frente a la expansión del coronavirus en el planeta.

DATO

El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, según confirmación del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

“El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19”, puntualizó en un comunicado el COMB.