Coronavirus: Lo que debes saber del Estado de Emergencia Nacional por COVID-19

¿En qué situaciones está permitido salir? ¿Me detendrá la policía si voy al mercado? Entérate de las restricciones de la medida del Gobierno Peruano.
17 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/estadoemergencia.png

El presidente Martín Vizcarra anunció este domingo el Estado de Emergencia Nacional por la presencia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país. La medida comprende el aislamiento total de la población por quince (15) días.



Sin embargo, algunos ciudadanos salieron a las calles a realizar su vida normal pese a la restricción al libre tránsito. Por ello, te explicaremos cuáles son las indicaciones del Gobierno Peruano para contrarrestar el COVID-19.

  1. En caso de incumplir con la restricción de la libertad de tránsito, las personas serán detenidas y llevadas a la comisaría y denunciadas por poner en peligro a la ciudadanía. Luego, serán trasladadas a su domicilio para que cumplan la cuarentena.
  2. Las personas más vulnerables son los adultos mayores, lo mejor es que no salgan de su domicilio, en ellos tenemos que focalizar toda nuestra atención como Estado, como comunidad y como familia.
  3. En caso de los conductores de vehículos que se trasladen sin autorización, la Policía y las Fuerzas Armadas los podrán intervenir y quitarles el brevete y tarjeta de propiedad, salvo que acrediten que se trasladan para compra de alimentos, por temas de salud o para prestar servicios esenciales.
  4. Si una persona sale por alguna excepción (compra de alimentos, salud o servicios esenciales) deberá acreditarse con su DNI o recibo de servicios (si no se tiene la dirección vigente en el DNI) y deberá estar cerca de su zona de residencia. Se recomienda que sea una persona por familia, por períodos breves de tiempo para evitar aglomeraciones.

Sigue las indicaciones para evitar ser detenido por la Policía y las Fuerzas Armadas. En tus manos está prevenir la salud pública del Perú.