Coronavirus: Laboratorio de la Policía Nacional elabora Ivermectina

Laboratorio de la Policía elaborará diariamente 250 frascos de Ivermectina, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Laboratorio-de-la-Policía-Nacional-elabora-Ivermectina.jpg

 

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó este martes la Ivermectina elaborada por el personal de laboratorio de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“A un costo muy bajo, el personal de laboratorio de la Policía ha logrado la fórmula necesaria para poder elaborar la Ivermectina, a razón de 250 frasquitos diarios, lo que va a permitir que ya no solamente se lleve equipos de pruebas médicas, guantes y mascarillas, sino también tratamientos integrales a nivel nacional”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Rodríguez oficializó, además, la entrega de 14 ventiladores mecánicos para el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, a fin de brindar atención de calidad y continuar en la lucha contra el COVID-19.

El ministro precisó que los 14 ventiladores se sumarán al equipamiento con el que cuenta el mencionado nosocomio. Además, se implementarán siete camas en la Unidad de Emergencia y otras siete camas en el Área de Cardiología, cada una con su propio respirador.

El Mininter enviará ocho ventiladores mecánicos adicionales a regiones: cuatro a Lambayeque y cuatro a Arequipa, para continuar prestando asistencia a los casos positivos de coronavirus en la familia policial.