Coronavirus: Joven diseñadora confeccionó y donó mascarillas para los bomberos en Áncash

La joven trabajadora donó mascarillas que ella misma confeccionó para un equipo de bomberos y efectivos del orden de su localidad.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/joven-confecciona-mascarillas-y-dona-bomberos-ancash.jpg

El fenómeno social que ha causado el coronavirus COVID-19 ha hecho que muchas personas en el mundo muestren su lado más humano para tratar de ayudar a población más vulnerable como lo son los niños, ancianos y personas con enfermedades prexistentes.  Esta enfermedad que a la fecha se ha llevado más de 400 mil vidas en todo el planeta, ha demostrado que hay una luz en el ser humano, cuando más se necesita.

Este es el caso de una joven diseñadora textil, quien con su gran nobleza decidió confeccionar decenas de mascarillas y donarlas a los bomberos y personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en Chimbote, Áncash.

Se trata de Carmen Junius, quien se las ingenió para poder comprar los insumos necesarios y así elaborar las mascarillas de protección para donarlas a un equipo del personal que viene trabajando en la primera línea de lucha contra el mortal virus COVID-19.

Trascendió que el primer lote elaborado fue distribuido al personal de la Compañía 33 de los Bomberos, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

“Siempre he admirado a los bomberos y al fin tuvimos la oportunidad de apoyarlos, aunque sea un poquito (…) Gracias bomberos de Chimbote por permitirnos dar nuestro granito de arena. Gracias a nuestras clientas y a nuestras colaboradoras que hacen posible todo esto. Y gracias también a la persona que nos apoyó con los materiales que quiso permanecer anónima”, contó la solidaria trabajadora.

Las mascarillas también llegaron al personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Asimismo, adelantó que el objetivo es llegar con estos objetos de protección a más compañías de bomberos de la localidad.


 

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.