Coronavirus: Intervienen dos peluquerías que atendían en plena cuarentena

Las peluquerías atendían a clientes en su local, pese a que la norma del Gobierno indica que solo pueden realizar el servicio a domicilio.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/peluquerias-coronavirus.jpg

Este martes, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca junto a la Policía Nacional del Perú intervinieron a dos peluquerías de esta ciudad, quienes atendían al público en plena cuarentena establecida por el Gobierno tras la propagación del coronavirus COVID-19.

El Ministerio Público informó que en la diligencia, en la que también participaron personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se inició un procedimiento preventivo contra los propietarios de los locales intervenidos por los presuntos delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas.

En ese sentido, los efectivos constataron, de acuerdo con la Fiscalía, que los establecimientos atendían a personas dentro de sus instalaciones, por lo que les correspondería las sanciones establecida en el código penal por la crisis sanitaria.

Durante la inspección, además, los representantes de la Diremid hallaron algunos productos cosméticos vencidos en los establecimientos, los cuales destruyeron.

DATO

El Presidente Martín Vizcarra, anunció en su última conferencia de prensa que el rubro de peluquería, entre otros, solo podrán prestar sus servicios solo a domicilio desde este lunes 25 de mayo debido a la pandemia.