Coronavirus: Inpe anunció la desinfección de la carceleta de Lima para traslado de internos

Celdas, pasillos, oficinas administrativas y otros ambientes utilizados por el personal del Inpe fueron rociados con elementos químicos que eliminan al COVID-19.
14 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/inpe-2.png

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que este martes se procedió a la desinfección de los ambientes del establecimiento penitenciario transitorio Lima (más conocido como carceleta de Lima).

Celdas, pasillos, oficinas administrativas y otros ambientes utilizados por el personal del Inpe y los internos fueron rociados con elementos químicos que eliminan al COVID-19.

La entidad señaló que la limpieza se repetirá dos veces por semana durante un mes. La empresa contratada para realizar la desinfección fue recomendada por la Oficina Regional Lima (ORL) del Inpe con presupuesto otorgado por el Gobierno para fortalecer la medida sanitaria de los establecimientos penitenciarios ante el estado de emergencia.

Asimismo, fue desinfectada la flota de unidades móviles de la Oficina Regional Lima donde se encuentran buses, ambulancias y autos que son utilizados para el traslado del personal e internos.